Cabezas Olmecas de México presentadas en China

Beijing, 23 jul (Prensa Latina) Una exposición fotográfica sobre los hallazgos de las afamadas Cabezas Olmeca de México abrió hoy en la municipalidad de Chongqing, en saludo al aniversario 50 del establecimiento de las relaciones entre ese país y China.
Se trata de la primera vez que el público del gigante asiático tendrá contacto con una muestra sobre esta temática y podrá disfrutarla hasta el próximo día 29 en museo A de la Federación de Círculos Literarios y de Arte de dicha metrópoli.
El evento se denomina Cabezas Colosales del Golfo de México, también tiene una versión virtual y lo preparó la embajada de ese país aquí, junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia de esa nación, la Federación y otras entidades chinas.
Según los organizadores, la exposición forma parte de la muestra fotográfica «México desde todos los ángulos, un pasado siempre vivo», también celebra el medio siglo de vínculos diplomáticos entre los dos Estados.
El propósito es acercar al público chino el legado de la civilización Olmeca, la cultura madre de todas las que florecieron en la nación latinoamericana con un pasado de más de cuatro mil años.
En el transcurso de 144 años, arqueólogos descubrieron las famosas cabezas en tres antiguas ciudades de la civilización olmeca: San Lorenzo y Tres Zapotes en el estado de Veracruz y La Venta en el estado de Tabasco.