Cerveza ecológica

Singapur, 24 jul (Prensa Latina) Junto al café y el té, la cerveza es una de las bebidas de mayor consumoen todo el mundo. Existe en una gran variedad de sabores, consistencia ycolores, en dependencia del país de origen y su elaboración.
En ese sentido, el lanzamiento por una cervecería artesanal local (Brewerkz) en Singapur de una nueva variante alcohólica, hecha de líquidos residuales reciclados, está causando furor en las redes sociales.
NEWBrewes producida con NEWater, una marca singapurense de agua potable de alta calidad a partir de desechos no sólidos y orina humana, según sus creadores.
La refrescante propuesta se presentó por primera vez en 2018, durante una conferencia sobre el vital recurso, y se comercializa desde abril último en supermercados y puntos de venta de este país asiático.
Medios de prensa afirman que tiene el aspecto y sabor de la fórmula habitual y no elimina las notas de la malta, ellúpulo y las cepas de levadura, aunque esté confeccionada con un ingrediente tan peculiar.
Las empresas responsables señalan que NEWBrew es parte de un esfuerzo general por educar a los ciudadanos sobre la importancia del uso sostenible del agua y la necesaria reflexión acerca de su escasez en los próximos tiempos.
Otras compañías en Suecia, Canadá y EstadosUnidos también trabajan en su propia cerveza ecológica, con una visión hacia el provenir y en aras del cuidado del medioambiente. (Tomado de Orbe)