Trump regresa a Washington por primera vez como expresidente

Washington, 26 jul (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Donald Trump regresa hoy por primera vez a Washington desde el fin de su mandato, y lo hace unos días después de las audiencias del panel que investiga el asalto al Capitolio.
Según indicó su portavoz, Taylor Budowich, el exmandatario pronunciará un discurso en un evento de dos días organizado por America First Policy Institute.
Esta agrupación está conformada por varios exasesores de la administración de Trump que buscan promover las políticas del exmandatario, destacó el sitio digital del diario The Hill.
De acuerdo con la televisora CNN esa organización «sin fines de lucro» podría convertirse en el motor de otra campaña presidencial y plataforma política del expresidente.
Otros panelistas de esta cita serán el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe y el ex asesor económico Larry Kudlow, así como legisladores alineados con el magnate republicano.
Durante los últimos días, Trump ha realizado varias apariciones públicas en diferentes estados de la nación norteña con el objetivo de respaldar a los candidatos republicaciones que apoya de cara a las elecciones de medio término.
En cada uno de sus recientes discursos, se enfoca en reiterar que las elecciones de noviembre de 2022 fueron «manipuladas», criticar a los republicanos que considera desleales y atacar al comité especial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Sus apariciones en la campaña electoral antes de las elecciones de mitad de término, en noviembre próximo, son, precisamente, en respaldo de candidatos que abrazaron su negación electoral, señaló la CNN.
En enero de 2021, Trump partió de Washington y no asistió a la toma de posesión del presidente Joe Biden, el día 20 de ese mismo mes.
Su regreso se produce en medio de la investigación del Congreso sobre los disturbios del 6 de enero de 2021, que fueron protagonizados por seguidores de Trump que se negaban a reconocer los resultados de los comicios de 2020.
De hecho, subraya el diario The Hill, el panel que investiga esos sucesos violentos se ha centrado específicamente en el papel desempeñado por el magnate republicano antes y durante el ataque, para dejar claro cómo alentó a sus partidarios a asaltar el Capitolio y luego se quedó de brazos cruzados.