AMLO incrementará medidas de austeridad

Ciudad de México, 27 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en su conferencia matutina en el Palacio Nacional que incrementará la austeridad republicana con nuevas medidas de efecto inmediato.
Entre otros aspectos, explicó que su gobierno no ha comprado vehículos nuevos para funcionarios públicos, y las camionetas más nuevas que tienen son de 2018 compradas antes de que llegara al gobierno.
Las que usa la presidencia tienen más de 410 mil kilómetros y una explotación de 10 años y funcionan bien, no me han dejado tirado nunca en el camino y vamos a avanzar más en el plan de austeridad independientemente de lo que tiene que ver con poderes autónomos.
El gobierno federal seguirá ahorrando, sin adquirir deudas, sin pedir préstamos adicionales, ni aumentar los impuestos ni el precio de la gasolina, aseguró.
Señaló que para hacer un buen gobierno la fórmula es sencilla: cero corrupción y austeridad republicana para liberar fondos al desarrollo, entregar recursos a la  gente más necesitada y eso ha permitido ahorrar en este corto tiempo más de dos billones de pesos en general (más de 200 mil millones de dólares).
Puso varios ejemplos de ahorro como el combate al robo de gasolina, la exigencia a los grandes contribuyentes a pagar impuestos, prohibición de la condonación de estos, gran reducción de los gastos de publicidad.
También puso de ejemplo la racionalidad y viabilidad de las obras de desarrollo como el nuevo aeropuerto que se pretendió construir en Texcoco a un altísimo precio y eliminarlo y construir en su lugar uno mejor y más moderno en Santa Clara que permitió ahorrar seis mil 250 millones de dólares.
Habló también de volver a analizar los altos salarios pues hay muchos funcionarios que ganan mucho más que él siendo presidente de la República (108 mil pesos al mes equivalentes a cinco mil 400 dólares), y ese ahorro significa más posibilidades de inversión.
Agregó a las medidas de austeridad ya aplicada la eliminación del intermedianismo para hacer llegar a la gente subsidios, y entregarlos directamente al beneficiario sin la intervención de terceros que se quedaban con más de la mitad.
Resumiendo, repitió, un buen gobierno solamente se logra si no se permite la corrupción, se elimina todo tipo de robo, se ahorra al máximo y todo ese recurso destinarlo totalmente a beneficiar al pueblo mediante políticas sociales y creación de obras.
Anunció que pronto se realizará una reunión con los factores involucrados para organizar y aplicar las nuevas medidas.