Adán Augusto adelanta que seguirá con política de «abrazos, no balazos» si es candidato

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que de llegar a ser el candidato de Morena para la Presidencia de la República, continuará con la política “abrazos no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Señaló que se trata de convicciones para atender las causas y los efectos que originan la violencia. Aseguró que la medida que es apoyada por gran parte de la población, por lo que quien aspire a suceder la Presidencia deberá continuar con el avance de la 4T. 

“Más del 70% de los mexicanos apoya está política pública y lo que se tiene que hacer de quien pretenda encabezar el poder ejecutivo es fortalecer lo mucho que se ha avanzado es esto que se llama la Cuarta Transformación para bien del pueblo mexicano”, señaló Adán Augusto a La Jornada.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular de Segob indicó que hay una colaboración estrecha con el gobierno de Maru Campos, para la búsqueda de José Noriel “el Chueco”, a quien se le relaciona con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas. 

A su llegada al evento en Ciudad Juárez, una docena de personas coreaban “¡presidente, presidente”, en el marco de una gira de trabajo que realiza en la ciudad.

Asimismo, Adán Augusto evitó comentar sobre sus aspiraciones políticas: “yo no voy a opinar si algún compañero o compañera ha manifestado una aspiración, no lo hago porque estoy en horario laboral y por convencimiento propio, he participado en algunos eventos a los que me ha convocado mi partido, que es uno de mis orgullos”.

Afirmó que no es momento de hablar de candidaturas, sin embargo llamó a la unidad: “Ya he dicho que los tiempos del Señor son perfectos, ni antes ni después, primero hay que unirnos como nación, unidad en torno a un proyecto del presidente, y eso nos va permitir llegar”.