Criptomonedas registran alza al cierre de semana

Nueva York, 29 jul (Prensa Latina) El bitcoin (BTC) cotizó hoy a 23 mil 538,85 dólares, precio que no tocaba desde hace varias semanas, tras el aumento de la demanda en los mercados que propició el alza de las tasas de interés en Estados Unidos.
Tal movimiento en el mercado bursátil sucedió luego de que la Reserva Federal informó un incremento de 75 puntos en los tipos de interés.
El alza de la criptomoneda dejó ganancias de hasta 36 por ciento a quienes la compraron desde hace poco más de un mes en su peor momento de 2022, precisamente el 18 de junio cuando se cotizó en un mínimo anual de 17 mil 600 dólares.
Dicho repunte estuvo dado por el incremento del riesgo en un año caracterizado por las pérdidas, durante el cual los dos principales criptoactivos digitales, el ethereum y el bitcoin, van camino a cerrar su mejor mes desde septiembre de 2021.
Según datos publicados en el sitio web CriptoNoticias, en las últimas 24 horas se liquidaron 87 millones de dólares en bitcoin, una cifra menor a junio, movimiento que mostró el aumento de la demanda desde su mínimo anual.