Tiroteo en Iztapalapa deja tres muertos en la colonia Tenorios

Un tiroteo dejó tres personas muertas y tres detenidas en la colonia Tenorios de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), la madrugada de este sábado 13 de agosto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que sus elementos realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de detonaciones de arma de fuego en una unidad habitacional ubicada en las calles Teatinos y Antonio Plaza, por lo que acudieron al punto reportado.

Ahí hallaron los cuerpos de tres personas inertes tendidas en el suelo del área del estacionamiento.

La dependencia capitalina detalló que uno de los testigos, una mujer cuyo familiar estaba entre las víctimas asesinadas, explicó que las víctimas estaban en una fiesta, cuando arribaron cinco sujetos e iniciaron una riña y realizaron disparos.

Los policías capitalinos fueron alertados de que tres hombres huían del punto, por lo que les dieron seguimiento. Tras darles alcance y de una revisión, se les aseguró un arma de fuego corta y un teléfono celular, por lo que fueron detenidos, agregó la SSC en un comunicado.

A su vez, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio donde certificaron la muerte de tres hombres, de 25, 28 y 37 años de edad, por lesiones de arma de fuego.

Además otro hombre, de 28 años, resultó lesionado, y debido a la gravedad de las lesiones, fue llevado por sus familiares a un hospital.

Los tres detenidos por la balacera quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Iztapalapa.