Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales en el Palacio Nacional, para conocer los avances en las investigaciones a tres años del inicio de actividades de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso.

Los papás de los normalistas llegaron al recinto poco después de las 11:00 horas abordo de un camión e ingresaron por el acceso en la calle Corregidora, donde pasan por un registro y se les regala una botella de agua. 

La reunión se realizará en el Salón de Tesorería y también contará con la  asistencia de funcionarios federales como el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, encargado de esta comisión; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, entre otros.

Asimismo, se prevé además la participación del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; y del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

La última reunión entre la Comisión de la Verdad y los padres de familia de los normalistas ocurrió en septiembre de 2021, cuando el vocero de los papás, Vidulfo Rosales, acusó inconformidad con la investigación porque no había suficientes avances. Desde ese entonces, el representante de los padres acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han convertido en obstáculos para las investigaciones que, aseguró, avanzan a paso lento.