Astros propinan paliza a Medias Blancas

Washington, 19 ago (Prensa Latina) La paliza de 21-5 propinada por los Astros de Houston a los Medias Blancas de Chicago en el béisbol de las Grandes Ligas (MLB) acapara hoy aquí cintillos de los principales medios noticiosos.
Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana (77-43) empataron el segundo total más alto de carreras conseguidas en un encuentro en su historia, pues anotaron 23 a los Orioles de Baltimore en 2019.
Los Astros obtuvieron su sexta victoria en ocho encuentros y terminaron con 25 hits, mientras el estadounidense Alex Bregman conectó dos jonrones, un par de dobles, y produjo seis anotaciones, la cifra más alta en su carrera.
El venezolano José Altuve salió de 5-2, dos anotadas, una impulsada; y los cubanos Yulieski Gurriel de 5-3, tres anotadas, dos remolcadas, y Yordan Álvarez de 3-1, una anotada, una impulsada.
El dominicano Jeremy Peña bateó de 5-2, dos anotadas y el puertorriqueño Christian Vázquez de 6-4, tres anotadas, dos producidas.
Por los derrotados, el también quisqueyano Eloy Jiménez marcó de 2-1, una anotada, y los cubanos José Dariel Abreu 4-0 y Yoan Moncada de 3-1, dos anotadas, tres producidas con el vuelacerca de tres carreras en el quinto episodio.
Los Azulejos de Toronto sacaron otro marcador abultado en la jornada, al vencer 9-2 a unos tambaleantes Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana (73-46), que suman 13 reveses en los últimos 17 encuentros.
Los triunfadores mantuvieron el control del tercer y último puesto del comodín en ese grupo, empatados con los Rays de Tampa Bay, por detrás de los Marineros de Seatle.
Los Mellizos de Minnesota, Orioles de Boltimore y Medias Blancas les están pisando los talones, lo cual le pone más importancia a estos tres juegos cruciales que quedan en el Yankee Stadium este fin de semana.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1, tres anotadas, tres impulsadas; Teoscar Hernández de 5-2, una anotada, dos producidas, y Santiago Espinal de 3-0, una anotada, una empujada.
El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1, una anotada, y el mexicano Alejandro Kirk de 4-2, dos remolcadas.
Por los Yanquis, los venezolano Gleyber Torres de 4-0 y Oswaldo Cabrera de 4-2, mientras el dominicano Estevan Florial salió cabizbajo de 3-0, una anotada.
En otro resultado los Cardenales de San Luis arrollaron 13-0 a los Rockies de Colorado con destaque ofensivo para el veterano dominicano Albert Pujols, quien propino su jonrón número 690, el 16 grand slam, con el que igualó a Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman en el décimo puesto de todos los tiempos.