UEFA investiga al Barcelona y otros 19 clubs por fair play

Londres, 23 ago (Prensa Latina) La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) investiga a 20 clubs por el incumplimiento del ‘fair play’ financiero en 2020-21 y anunciaría sanciones en breve, aseguró hoy el diario británico The Times.
El FC Barcelona y los italianos Juventus, Inter y Roma podrían llegar a posibles prohibiciones para competir o hacer fichajes u otras operaciones, detalló el medio de prensa, que incluyó también entre otros sancionados al París Saint-Germain, el Arsenal y el Olympique de Marsella.
Empero, acotó, en el caso de los equipos franceses solo serían de índole económica (ya se informó sobre ello la semana pasada), y hay otros que solo estarían bajo investigación y no recibirían castigo.
Esta temporada será la última bajo las reglas existentes, pues a a partir de 2023 la UEFA traerá un nuevo sistema, con clubes limitados a gastar un porcentaje de sus ingresos en salarios de jugadores, transferencias y honorarios de agentes.
El límite será del noventa por ciento para la próxima temporada, ochenta por ciento en 2024 y setenta por ciento después de 2025.
Las finanzas de los clubes se controlarán en diferentes momentos durante el año mientras estén en competición europea.