Volkswagen acuerda con Canadá suministro de insumos

Berlín, 23 ago (Prensa Latina) El grupo automotriz alemán Volkswagen acordó hoy con Canadá el suministro de materias primas claves en la producción de baterías eléctricas.
Para el responsable de tecnología de la compañía, Thomas Schmall, esta posibilidad apunta  a no abrir ninguna mina propia, sino participar en las canadienses y en sus operadores mineros.
Volkswagen se convierte en el primer fabricante de automóviles en participar de forma directa en el sector minero del país norteamericano, y confía en que su empresa conjunta de baterías PowerCo desempeñe un papel fundamental.
De esa suerte, el objetivo, además de asegurar los volúmenes y precios mediante acuerdos de suministro a largo plazo, es impulsar la cooperación en las áreas de creación de valor de las baterías, las cadenas de suministro de materias primas y la producción de material de cátodos.
Los acuerdos se firmarán durante esta jornada en Toronto (Canadá), con la asistencia del canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.