Sebastián Ramírez es elegido como nuevo presidente de Morena en la CDMX

Sebastián Ramírez es el nuevo presidente de Morena en la Ciudad de México y tendrá como tarea organizar la elección interna de su partido para definir a los candidatos rumbo al 2024, incluyendo a quien competirá por la jefatura de Gobierno.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que fueron 232 congresistas quienes votaron por la renovación de los cargos.

«Se votó como lo dicen los estatutos, de manera libre y democrática, pero tuvimos un gran resultado», sostuvo en conferencia de prensa.

Como secretaria ejecutiva de Morena de la Ciudad de México estará Lourdes Paz, diputada local; mientras que como presidente del Consejo Estatal del partido queda Francisco Chíguil, alcade de Gustavo A. Madero.

Delgado afirmó que para la renovación de la presidencia del partido en la capital se apostó por un joven cuya carrera política inició en Morena.

«Hay un gran mensaje en el Congreso de la Ciudad de México: que estamos unidos, tenemos un partido fuerte, tenemos un partido unido y ahora renovado por jóvenes forjados en la izquierda, jóvenes que desde sus primeras actividades políticas han estado vinculados con nuestro movimiento», afirmó.

En el Comité Ejecutivo estatal se definieron también los siguientes cargos:

Finanzas: Emiliano Álvarez
Comunicación: Areli Castillo
Secretaría de las mujeres: Elena Segura
Asuntos indígenas: Ricardo Salgado
Diversidad sexual: Irma Vázquez
Arte y cultura: Martín Rosales
Organización: Ana María Rodríguez
Educación, formación y capacitación política: Hiriam Pérez