Aseguran 46 cuentas bancarias de exfuncionarios ligados a «Cártel Inmobiliario»

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México informó que se aseguraron 46 cuentas bancarias ligadas a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, a quienes se les relaciona al llamado ‘Cártel Inmobiliario’.

“Fueron aseguradas un total de 46 cuentas bancarias, cuya propiedad corresponde a dichos exservidores públicos y a las empresas a su nombre. Estas cuentas y los recursos que resguardaban son producto del delito de enriquecimiento ilícito en que posiblemente incurrieron las personas en este esquema de bienes raíces”, anunció.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJ también dio a conocer que el equipo ministerial ha detectado 69 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez que presentan presuntas irregularidades en su construcción y se ubican en las colonias de mayor plusvalía.

“Dichos inmuebles violan las reglas de construcción a partir de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para presumiblemente obtener dividendos extras mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos”, detalló.

Los registros de la PAOT y de la Seduvi señalan que estos inmuebles tienen de 1 a 7 niveles excedentes en su construcción.

“La autoridad encargada de verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de construcción emitió diversas recomendaciones a la alcaldía Benito Juárez para que iniciara los procedimientos administrativos para sancionar a las empresas constructoras mediante la demolición de los niveles excedentes”, explicó.

Y agregó que las autoridades de la alcaldía fueron omisas en el cumplimiento de sus funciones.

Además se informó sobre el aseguramiento de un inmueble ubicado en la zona de Angelópolis, en el estado de Puebla.