No hay razón para el racismo y clasismo; critica AMLO a Laura Zapata

Tras las declaraciones clasistas en contra de los mexicanos que reciben apoyos del gobierno, hechas por la actriz de Televisa, Laura Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó estos atentados contra la población.

El mandatario indicó que es normal este tipo de expresiones en los tiempos de transformación que se viven en México desde 2018, ya que antes ese tipo de ideología estaba soterrada y no se expresaban abiertamente.

Por esta razón, López Obrador mencionó lo siguiente: “no hay ninguna razón para que alguien se sienta superior y que exista este racismo”, explicó y posteriormente mostró los frescos mayas de Calakmul.

Manifestó que en esos cuadros mayas de Calakmul, con más de 2 mil años d antigüedad, se muestra a un pueblo trabajador y solidario. “No hay ninguna razón para que alguien se sienta superior y que exista este racismo”, mencionó.

En este mismo sentido, el líder del ejecutivo, mencionó que el racismo y clasismo está fundamentado en la “ideología del opresor” en donde se tiene que ignorar al oprimido. Tendencia que prevalece entre algunos intelectuales y se originó en la conquista

Estas son las declaraciones realizadas por Laura Zapata a través del programa de Carlos Alazraki: