Yankees de Nueva York, Judge y sus proyecciones jonroneras

Washington, 29 ago (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York (78-50) lideran la división Este de la Liga Americana de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) en buena medida gracias al jardinero Aaron Judge, quien hasta hoy conectó 49 jonrones.
Ese conjunto, que vienen de dos derrotas el fin de semana ante los Atléticos de Oakland, saldrá este lunes con la motivación de ver más jonrones de Judge y derrotar a los Angelinos de los Ángeles (55-73) del polivalente japonés Shohei Othani, cuarto lugar del apartado oeste de la Liga Nacional.
¿Cuántos más podría dar el fornido jugador estadounidense en lo que queda de temporada?, preguntan distintos medios periodísticos y aficionados, lo cual la reportera Sarah Langs fija en 62, la mayor cantidad en la historia del conjunto.
Por los del Bronx, Roger Maris disparó 61 en 1961, récord de la Liga, mientras Babe Ruth despachó 60 pelotas para la calle en 1927 y 59 en 1921.
Los probables 62 de Judge resultarían la mayor cantidad en MLB desde los 73 de Barry Bonds, en 2001, y podría ser la séptima campaña de 62 vuelacercas o más en la historia de las Mayores, y solo en ocho se dieron al menos 60.
En 1998 el estadounidense Mark McGwire conectó 70 batazos de vuelta completa, justo cuando el dominicano Sammy Sosa en dura porfía terminó con 65 y quien en 2001 consiguió 64 y 63 en 1999.
Los Astros de Houston (82-47), líderes de la división oeste de la Liga Americana, y que vienen de reaccionar para evitar la barrida ante los Orioles del Baltimore, chocarán mañana frente a los Rancheros de Texas.
Los Dodgers de los Ángeles (88-38), al frente de la oeste de la Nacional y máximos ganadores de las Grandes Ligas, se medirán este lunes ante los Marlins de la Florida.
Otro interesante partido protagonizarán los Cardenales de San Luis (74-54), que encabezan la división central de la Liga Nacional, contra los Rojos de Cincinatti.