Nueva caravana de migrantes marcha en México hacia EEUU

Ciudad de México, 30 ago (Prensa Latina) Otra caravana de migrantes, calculada en mil personas, partió de Tapachula, Chiapas, con la esperanza de poder llegar a la frontera con Estados Unidos, anunciaron hoy integrantes.
La marchan se inició realmente este domingo con destino a San Pedro, Tapanatepec, Oaxaca para tratar de que allí el Instituto Nacional de Migración les entregue documentos temporales que les permitan movilizarse a la frontera con Estados Unidos.
Pero la caravana, propiamente dicha, inicia este martes su programa y las fuentes revelaron que efectivamente marchan junto a las personas adultas decenas de niños acompañados de mujeres y son quienes se colocaron a la vanguardia del grupo de indocumentados.
La mayoría son ciudadanos de Centro y Sudamérica, pero también los hay de África, indicaron al informar que la arrancada de la marcha de este martes fue a las 05:00, hora local, por la carretera costera tramo Tapachula-Tapanatepec, donde caminarán unos 300 kilómetros, si las autoridades los dejan avanzar de manera libre.
Una vocera de esa caravana, Ana Briseño, originaria de Venezuela, indicó que lo único que buscan es seguir su camino a Estados Unidos. «Los que estamos aquí no hemos cometido ningún delito, no tenemos por qué estar presos, lo que se requiere es un permiso que nos permita llegar», argumentó.
Informó que en la Estación Migratoria Siglo 21 firmaron un documento en el cual ellos mismos se entregan para ir a la frontera de México con Guatemala, a donde no quieren retornar porque ya no tienen recursos para volver a su país, y aclaró que de todas formas su objetivo es llegar a su destino final: Estados Unidos.