Judge sigue intratable en béisbol de MLB, archiva 51 vuelacercas

Washington, 31 ago (Prensa Latina) El toletero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge  sigue intratable en el béisbol de Grandes Ligas (MLB), archiva hoy 51 vuelacercas y avanza hacia la mayor cantidad en la historia del conjunto.
El Juez sumó en su último juego tres hits, anotó dos, se llevó la cerca por segundo día consecutivo (se acercó más a los 61 de Roger Maris en 1961) para remolcar esta vez tres carreras en el cuarto episodio, gracias a las cuales su novena cortó una racha de tres derrotas y se impuso 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
Seis relevistas de los Yankees (79-51), punteros de la  división Este de la Liga, completaron el juego y el novato Greg Weissert (1-0), de 27 años, logró su primera victoria en la MLB.
Por los Angelinos (56-74, cuartos en el apartado oeste de la Liga Nacional), el multifacético japonés Shohei Ohtani sumó un doble y un sencillo en su tercer juego en fila con varios hits.
En un duelo entre líderes divisionales de la Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, también del oeste, arribaron a la asombrosa cifra de 90 triunfos y 38 derrotas, al superar 4-3 a los Mets de Nueva York (82-48), del este.
Otra actuación destacada en la jornada la tuvo el dominicano de los Astros Framber Valdez, quien selló un mes de agosto perfecto sobre la lomita limitando a los Rancheros de Texas a siete hits, dos carreras en ocho entradas, con 104 pitcheos.
El estelar zurdo (14-4) consiguió su 22 apertura de calidad consecutiva para guiar a su conjunto a una sonrisa de 4-2 en el Globe Life Field.
Valdez tuvo foja de 5-0 y efectividad de 2.04 en cinco salidas en agosto, ganó seis decisiones seguidas desde el 24 de julio y aparece como el cuarto serpentinero en la historia de MLB -único latinoamericano- en registrar 22 aperturas de calidad seguidas en una campaña.
Ahora sobresale junto a Jacob deGrom (24 al hilo en 2018), Bob Gibson (22 en 1968), Chris Carpenter (22 en 2005) y sus 14 éxitos lo colocan segundo de la Liga Americana detrás de su compañero Justin Verlander con 16.
Por los Astros, el venezolano José Altuve salió de 5-2 con dos anotadas y una empujada, el dominicano Jeremy Peña de 5-3 con una anotada, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una impulsada, mientras el cubano Yulieski Gurriel se fue de 3-0 con una empujada.
De los Rangers, el cubano Adolis García produjo de 4-2, los dominicanos Leody Taveras de 4-1, Ezequiel Durán de 3-1 con una anotada y una remolcada.