Pablo Taddei, hijo de superdelegado de AMLO en Sonora, será director de LitioMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la dirección de Litio para México (LitioMX) quedará a cargo de Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei Bringas, actual delegado para programas del bienestar en Sonora. Así como que este proyecto contemplaría inversión tanto pública como privada.

“Se va a buscar que sea un plan integral con inversión pública y privada. Ya se decidió también que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard, sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de esta empresa”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, limitándose a confirmar el apellido del próximo titular.

Taddei Arreola, ingeniero industrial y de sistemas por la Universidad de Sonora y maestro por la Universidad de Michigan, concluirá el doctorado en salud medioambiental de Harvard el próximo mes de noviembre. Habiendo obtenido un diplomado en liderazgo de energías renovables aplicadas por la misma institución en 2014.

El próximo director de LitioMX es hijo de Taddei Bringas, actual superdelegado de López Obrador para programas integrales del desarrollo en Sonora. Su hermano, Jorge Carlos Taddei Bringas, también trabaja en el Gobierno federal como director de Estrategias de Seguimiento en la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas.

López Obrador también explicó su decisión de enviar las operaciones de LitioMX a Sonora y nombrar al gobernador Alfonso Durazo como coordinador del proyecto. Diciendo que el objetivo es detonar tanto la generación de energías renovables, con la mayor planta solar de Latinoamérica, como la producción de baterías de litio y la industria automotriz.

“La ventaja es que el gobernador de Sonora va a estar, después de que nosotros terminemos, cuatro años más y Sonora reúne todas las condiciones”, argumentó López Obrador. Recordando que ya se instaló la planta de Ford en el estado e incluso, le ha expuesto este plan a su homólogo estadounidense Joe Biden.