Nadal eliminado en el Abierto de Tenis de Estados Unidos

Nueva York, EEUU, 5 sep (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal quedó hoy aquí eliminado del Abierto de Estados Unidos, al caer en los octavos de final ante el local Frances Tiafoe por 4-6, 6-4, 4-6 y 3-6.
Nadal no pudo descifrar el intenso juego sin fisuras de Tiafoe, número 26 del escalafón profesional y cayó en tres horas y 34 minutos.
De 24 años, el norteamericano enfrentará ahora al ruso Andrey Rublev, 11 del orbe, quien aventajó al británico Cameron Norrie por un triple 6-4.
En las semifinales, Tiafoe, finalista este año en Estoril, podría cruzarse con el español Carlos Alcaraz.
Las eliminaciones del ruso Daniil Medvedev (número uno del mundo) y de Nadal (segundo) abren la posibilidad de que Alcaraz (cuarto) se ponga al frente de la clasificación profesional, pero para ello debe proclamarse campeón del Open estadounidense.
En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, primera raqueta del orbe, avanzó por primera vez a los cuartos de final de la justa norteamericana tras superar 2-6, 6-4 y 6-0 a la alemana Jule Neiemeier.
Swiatek chocará por un cupo en las semifinales con la estadounidense Jessica Pegula, quien venció 6-3 y 6-2 a la checa Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, en un partido que se demoró 45 minutos durante el tercer juego debido a que el techo retráctil en el estadio Arthur Ashe no estaba cerrado cuando empezó a llover.