Nueva serie televisiva retrata vida de boxeador Mike Tyson

Washington, 5 sep (Prensa Latina) El boxeador estadounidense doble ganador mundial de pesos pesados Mike Tyson regresa hoy al cuadrilátero a través de las imágenes de la nueva serie televisiva Mike, dirigida por Steven Rogers.
La plataforma Disney+ acogerá el estreno de la producción el próximo 8 de septiembre, de la mano de un elenco integrado por Trevante Rhodes, Russell Hornsby, Harvey Keitel, Laura Harrier, Li Eubanks, Olunike Adeliyi y B.J. Menor, informa la plataforma de streaming.
A lo largo de ocho episodios, la entrega repasará la existencia del púgil, integrante del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde junio de 2011, protagonista de una controvertida trayectoria, marcada por sucesos violentos y un vertiginoso ascenso a la fama.
Según anuncia la plataforma, la entrega examina la problemática de las clases sociales, raza, fama y el poder de los medios, en tanto pone el foco en la vida de Tyson, quien denunció, desde la red social Twitter, el uso de la película documental Undisputed Truth como telón de fondo para difundir su verdad sin autorización.
Este es «un ejemplo perfecto de cómo la avaricia corporativa de Hulu llevó a esta insensible apropiación cultural de la historia vital de Tyson, Hollywood necesita ser más sensible a las experiencias negras especialmente tras todo lo que ocurrió en 2020», apuntó el boxeador de 56 años, en un comunicado en la red social Instagram.
El pasado año llegó a las pantallas y con el consentimiento del boxeador, Tyson, una serie realizada por Antoine Fuquam, con Martin Scorsese como uno de los productores y protagonizada por el ganador del Oscar a mejor actor en 2004, Jamie Foxx.