Brad Pitt debuta como escultor en Finlandia

Helsinki,9 sep (Prensa Latina) El actor estadounidense Brad Pitt debutó como escultor en una exposición en el Museo de Arte Sara Hilden de la ciudad Tampere, en Finlandia, anunció hoy la galería de esa urbe.
En la inauguración de la muestra, el artista desveló un panel de yeso moldeado con la representación de un tiroteo y una caja de bronce del tamaño de un ataúd, en la que manos, pies y rostros sobresalen como si escaparan del féretro.
La obra trata de la autorreflexión y nació de un inventario radical de mi vida personal, indicó Pitt en la galería. Explicó que su interés por este ámbito del arte comenzó en 2017, cuando se relacionó por primera vez con la cerámica.
Sus esculturas acompañan una exhibición mayor del artista británico Thomas Houseago, y se alternan con una serie de cerámica del músico de rock alternativo australiano Nick Cave, indicó la curadora de la muestra, Sarianne Soikkonen.
El también productor ha sido nominado cuatro veces a los Premios Oscar, el cual ganó en 2019 como mejor actor de reparto por su papel en Érase una vez en Hollywood. También ganó el Globo de Oro en 1995 y 2020, entre otros reconocimientos.