Son 5 los edificios acordonados tras sismo: Sheinbaum

Tras el sismo de 7.7 grados que se registró a la una de la tarde con cinco minutos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que por el momento no se reportan afectaciones graves en la ciudad, sin embargo hay 5 edificios que están acordonados porque presentaron alguna grieta y no descartó que pueda haber más edificios con daños.

«Es probable -que se puedan acordonar más edificios- por eso decimos que no podemos dar un número exacto hasta que no tengamos una revisión general y un reporte de todas las alcaldías….principalmente son en Cuauhtémoc», detalló en conferencia de prensa.

Durante la rueda de prensa en el C5, el secretario de gobierno, Marti Batres dio a conocer que algunos de los edificios que presentaron daños están ubicados en la calle de Argentina número 8 y el otro en Uruguay número 75, ambos en la colonia Centro. Y otro edificio está en Doctor Rio de la Loza, dónde hay oficinas de la Fiscalía de Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo detalló que será el Instituto para la Seguridad de las Construcciones la dependencia encargada de las revisiones estructurales, de los edificios de los que se reciba algún reporte.

Por su parte la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzua, dio a conocer que hubo 5 personas que presentaron crisis nerviosas.

«Hubo cinco crisis nerviosas y tres personas inconscientes: una en Cuauhtémoc, otra en Azcapotzalco y en Miguel Hidalgo, fueron crisis nerviosas y desmayos a causa del susto que sufrieron» explicó.

Por su parte el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que hubo una persona lesionada en la alcaldía Magdalena Contreras, pues se golpeó la cabeza al caer un pedazo de barda, sin embargo afirmó que la persona no estaba grave.