Fútbol comienza a subir decibeles hacia Qatar 2022

Por Fausto Triana

Madrid, 20 sep (Prensa Latina) Aunque en apariencia la acústica pudiera ser un problema relativo, el penúltimo tramo de la Liga de Naciones de Fútbol se proyecta hoy como aviso de la cercanía de Qatar 2022.
Si bien es un torneo puramente continental y de rango inferior a la Eurocopa, viene como anillo al dedo a dos meses del Mundial en el pequeño y multimillonario estado árabe, porque además se asocia en paralelo a los partidos amistosos de numerosas selecciones nacionales.
Todo este panorama hace que los decibeles -de las emociones-, suban a niveles de estridencias cuando el mejor ejercicio del periodismo deportivo ahora es especular con las eventuales candidaturas al título del orbe en un torneo que romperá con los habituales ciclos de preparación de los futbolistas.
Empero, como el balompié mueve cuantiosas sumas de dinero, ya se asume como normal la Copa del Mundo de Qatar 2022 en noviembre y diciembre. Antes, el mayor empeño de los técnicos será apretar los dedos para que no se lesione ningún jugador importante.
En el ínterin, Dinamarca, España, Hungría y Países Bajos aparecen como líderes de sus respectivos grupos en la tercera edición de la Nations League, una liza descafeinada que mejora su prestigio ahora con Qatar a las puertas.
Los campeones anteriores, Portugal y muy especialmente Francia, tienen pocas opciones de aspirar al título. De hecho, los galos de Didier Deschamps tiraron la toalla y tampoco contarán con varias figuras en esta convocatoria, como el delantero Karim Benzema, lesionado.
Dinamarca comanda el grupo A1 con nueve puntos en cuatro partidos y España (ocho unidades) se juega su pase contra Portugal, en Braga en la que visitará en Braga en la última jornada.
Hungría es el inesperado líder del A3, por encima de Alemania, Italia e Inglaterra, en tanto
Países Bajos y Bélgica se jugarán una plaza en la fase final en el A4.
Calendario del tramo final de la fase de grupos en la Liga de Naciones:

  • Grupo A1:
    . Jueves 22: Croacia-Dinamarca y Francia-Austria
    . Domingo 25: Dinamarca-Francia y Austria-Croacia
  • Grupo A2
    . Sábado 24: España-Suiza y R.Checa-Portugal
    . Martes 27: Portugal-España y Suiza-R. Checa
  • Grupo A3:
    . Viernes 23: Italia-Inglaterra y Alemania-Hungría
    . Lunes 26: Inglaterra-Alemania y Hungría-Italia
  • Grupo A4:
    . Viernes 22: Polonia-Países Bajos y Bélgica-Gales
    . Domingo 25: Países Bajos-Bélgica y Gales-Polonia