Ayer, Guanajuato concentró 20 de los 91 asesinatos en el país

Durante el miércoles 21 de septiembre, 91 personas fueron asesinadas en el país, de las cuales, 20 fueron ultimadas en Guanajuato, en donde destacó la masacre de 10 asistentes a un bar-billar en el municipio de Tarimoro.

Pese a estos últimos hechos este día no ha sido el más violento del mes, esa clasificación le corresponde al miércoles 14, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 102 homicidios dolosos.

Luego de Guanajuato, Oaxaca fue la entidad más violenta el miércoles 21 de septiembre, con 10 personas asesinadas de acuerdo con el informe víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

Le siguió Veracruz, con 8 víctimas de este delito; Guerrero con 7 casos; Jalisco y Michoacán con 5 personas asesinadas por entidad; seguidos de Baja California, Nuevo León, Sonora y Zacatecas con 4 víctimas cada entidad.

Hubo tres asesinatos en Hidalgo; dos en Chihuahua y Morelos, por estado, y un caso en la Ciudad de México, Durango, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte del SESNSP, en lo que va de septiembre de 2022, en el país han sido asesinadas mil 621 personas, para un promedio de 77.2 casos por día.