Encuentro cubanos residentes en México bajo lema contra el bloqueo

Ciudad de México, 23 sep (Prensa Latina) La Asociación José Martí, de cubanos residentes en México, realiza mañana en la ciudad de Córdoba, Veracruz, su XI Encuentro Nacional bajo la impronta contra el bloqueo a su país.
El evento será inaugurado por el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, quien entregará las llaves de la ciudad al embajador de Cuba, Marcos Rodríguez, y la condición de huéspedes distinguidos a los cónsules y la delegación cubana.
Los trabajos del encuentro se iniciarán temprano con las palabras del presidente de la Asociación de Xalapa y del Comité Organizador, Pedro Domínguez, así como del embajador Rodríguez.
En la ceremonia de apertura será proyectado un vídeo que recopila las actividades de la Asociación y la sociedad cubana actual, e inmediatamente serán instaladas las comisiones de trabajo las cuales sesionarán en paralelo.
En la sesión vespertina se realizará una sesión plenaria para dar lectura a los acuerdos de las comisiones y su aprobación, así como la presentación de la propuesta de candidatos para la nueva directiva nacional y votación
Las actividades del sábado concluirán en horas de la noche con un espectáculo cultural en la Hacienda de Córdoba y cerrarán con palabras del presidente de la asociación.
El domingo se realizará un encuentro sobre la actualización de las medidas migratorias en Cuba y la situación del país encabezado por Laura Ivet Pujol, directora en funciones de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.
Posteriormente una presentación de la nueva directiva nacional de la Asociación José Martí, lectura de la declaración final del encuentro y plan de trabajo para las distintas asociaciones.
El colofón del evento será la participación de una caravana Internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.