López Obrador expresó simpatías por Lula en elecciones en Brasil

Ciudad de México, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy simpatías por Luiz Inácio Lula da Silva, pero aclaró que no desea ni puede opinar sobre las elecciones que se realizarán en Brasil próximamente.
A una pregunta al respecto en su conferencia d prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario se excusó de no poder opinar sobre eso, porque «lo cierto es que el presidente Jair Bolsonaro ha sido respetuoso de nosotros, no ha cuestionado a México ni nosotros a su Gobierno».
Sin embargo, aclaró, es público y notorio nuestra simpatía en Brasil por Lula, y no puedo decir más.
Expreso que Brasil es un país extraordinario con un pueblo bueno, trabajador, alegre, lleno de valores, creativo, excepcional en la música, en los deportes.
Es un pueblo hermano, el segundo país con más población en el continente americano, el de mayor extensión territorial y tiene mucho potencial económico, recursos naturales, agua, selva, petróleo, metales preciosos y, sobre todo, su pueblo.
Agregó que es un país excepcional, muy democrático, han padecido dictaduras y han salido adelante, han luchado durante mucho tiempo y solo deseo que el pueblo de Brasil decidida libremente lo que le conviene mejor a su país, sin presiones ni amenazas.