Primer frente frío de la temporada y lluvias afectarán a la mayoría del país este domingo

El primer frente frío de la temporada 2022 afectará este domingo a los estados de la frontera norte, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias en al menos 26 entidades del país, en cuatro de éstas las precipitaciones serán intensas.

Habrá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en los estados de:

· Chiapas

· Guerrero

· Oaxaca

· Veracruz.

Estados con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm)
· Nuevo León

· San Luis Potosí

· Tabasco

· Tamaulipas

· Puebla

Lluvia con pronóstico fuerte (25 a 50 mm)
· Campeche

· Ciudad de México

· Estado de México

· Hidalgo

· Michoacán

· Morelos

· Tlaxcala

Previsión de intervalos de chubasco:
· Baja California

· Chihuahua

· Coahuila

· Colima

· Querétaro

· Quintana Roo

· Jalisco

· Nayarit

· Sonora

· Yucatán

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

A pesar del clima lluvioso, para la tarde de este domingo, la Conagua pronóstica ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora.

Asimismo, las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En el caso de Chihuahua, Coahuila, Durango y Quintana Roo, la temperatura será de e 30 a 35 grados Celsius.

Pronostico del tiempo para el Valle de México
La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el clima para el Valle de México este 25 de septiembre será de cielo medio nublado a nublado.

El ambiente matutino será fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas; temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas del Estado de México.

Habrá viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima será de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.