Judge destrona a Maris y es tendencia en béisbol en EEUU

Washington, 5 oct (Prensa Latina) El mundo del béisbol despertó hoy copado de alabanzas hacia el toletero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge, quien disparó su jonrón 62 en la temporada, récord absoluto para la Liga Americana en Estados Unidos.
Âí62! Aaron Judge rompe récord de Roger Maris, resalta en su portada el sitio oficial de las Grandes Ligas, que coloca el video del histórico batazo, una poderosa línea a lo profundo de la pradera izquierda a 420 pies, contra el derecho venezolano Jesus Tinoco de los Rangers de Texas.
El «Juez» destruyó así el récord de Maris en el joven circuito, que databa de 1961. Maris, en aquella ocasión, había rotó el primado de 60 en 1927 del mítico Babe Ruth.
Gracias a todos los fans por apoyarme durante este viaje hacia el jonrón 62, expresó Judge, quien aseguró haberse quitado un gran peso de encima (llevaba un ritmo de 67 jonrones para la campaña, pero la presión de romper el récord lo hizo reducir la frecuencia dramáticamente en las últimas semanas).
Solo Barry Bonds (73), Mark McGwire (70) y Sammy Sosa (66) han logrado más jonrones que Judge en una temporada, aunque todos lo hicieron en la Liga Nacional y gracias al uso descontrolado de esteroides.
Pese al hito de Judge, los Yankees cayeron por 2-3 ante los Rangers y se quedaron en 99 triunfos en la campaña, cuando solo resta el partido de hoy para cerrar el calendario regular.
En otros partidos del martes, los Mets de Nueva York vencieron por 4-2 y 8-0 a los Nacionales de Washington, los Guardianes de Cleveland a los Reales de Kansas City (5-3), los Marineros de Seattle a los Tigres de Detroit (7-6, 9-6), los Cardenales de San Luis a los Piratas de Pittsburg (8-7).
Asimismo, los Rojos de Cincinnati aventajaron por 3-2 a los Cachorros de Chicago, los Bravos de Atlanta a los Marlins de Miami (2-1), los Medias Rojos de Boston a los Rays de Tampa (6-0), los Cerveceros de Milwaukee a los Cascabeles de Arizona (3-0), los Medias Blancas de Chicago a los Mellizos de Minnesota (8-3).
Finalmente, los Padres de San Diego superaron por 6-2 a los Gigantes de San Francisco, los Atlético de Oakland a los Angelinos de Los Ángeles (2-1) y los Rockies de Colorado a los Dodgers de Los Ángeles (5-2).