Renuncia Tatiana Clouthier a Secretaría de Economía

Ciudad de México, 6 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy la sorpresiva renuncia de la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, a quien invitó a su conferencia matutina para explicar las causas.
El mandatario destacó el papel importante que desarrolló la ahora exfuncionaria durante el tiempo que estuvo en una de las funciones más importantes del gobierno y donde todo lo hizo bien, como destacaron otros funcionarios que también hablaron en la mañanera.
Con lágrimas en los ojos y voz a veces entrecortada por la emoción Clouthier leyó una breve carta en la cual reconoce que uno sabe cuándo debe retirarse, dijo con llanto al asegurar que su oportunidad de sumarle al equipo está agotada.
López Obrador respondió que respetaba su decisión, le insistimos para que se quedara, es una mujer con convicciones, con criterios y tomó una decisión de dejar la secretaría.
Pero por su buen trabajo y por su apoyo no puede salir por la puerta de atrás y por eso la invitamos hoy porque, además, va a continuar defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político de los mexicanos.
Su colega Carlos Torres, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia, destacó que los resultados socioeconómicos positivos como creación de empleos; estabilidad y fortalecimiento del peso; aumento de remesas e incremento de inversión extranjera, entre otros tienen que ver mucho con Tatiana.