Real Madrid in extremis, Sevilla mejora imagen

Por Fausto Triana

Madrid, 12 oct (Prensa Latina) Aunque los parciales del Real Madrid ya saben de lo imposible, un empate in extremis contra el combativo Shakhtar ucraniano sabe a poco, pero sirve hoy en la Champions League.
Le salieron mal las rotaciones al técnico de los merengues Carlo Ancelotti y el cuadro rival, que anda de nómada por Europa a causa de la guerra en Ucrania, le plantó cara y pudo hasta llevarse la victoria.
Sin embargo, en el minuto 95 la complicidad alemana benefició a la «casa blanca». Un centro de Toni Kroos que enganchó Antonio Ruddiger para la igualada, con un choque durísimo con el portero Anatoli Trubin, que provocó heridas a los jugadores.
Al final, la ovación para el Shakhtar por su despliegue y entrega, además de otro buen gol, también de cabeza, de Oleksandr Zubkov a los 46 que hizo soñar a los ucranianos durante el complementario, hasta el empate de Ruddiger.
Un examen físico aprobado para el francés Karim Benzema, recuperándose todavía de una lesión, que parece estar listo para el Clásico del domingo ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Gris, una vez más, el belga Eden Hazard, titular en la fecha.
El Real Madrid se afianza de líder del grupo F con 10 puntos y virtualmente ya tiene boleto para octavos de final en la Liga de Campeones de Europa, seguido por el Leipzig (6), que se impuso al Celtic de Glasgow 2-0, y por el propio Shakhtar (5).
Prácticamente fuera de seguir en competición, el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, recién contratado por los andaluces, ofreció una imagen mejorar para arrancar un empate a un gol contra el Borussia Dortmund, que lo dejó en todo caso en tercer puesto empatado con el Copenhague.
Le ayudará, eso sí, para luchar por confirmarse en esa tercera plaza que lo llevaría automáticamente al torneo de le Europa League, una competición que el Sevilla ha conquistado en seis ocasiones.
De la primera parte de la cuarta jornada de la fase de grupos, la sorpresa fue el triunfo del Maccabi Haifa de Israel sobre la Juventus de Turín por 2-0, dianas de Omer Atzili.
Igualada del PSG con el Benfica a un gol, y convincente éxito del Chelsea 2-0 ante el AC Milán.
Esta noche dos pruebas de fuego para clubes españoles, el Barcelona obligado a vencer al Inter de Milán y lo mismo, el Atlético de Madrid ante el Brujas belga.