Lamentan muerte de Robbie Coltrane, el Hagrid de Harry Potter

Edimburgo, 15 oct (Prensa Latina) Varios artistas y fanáticos lamentan hoy la muerte del actor de origen escocés Robbie Coltrane, popular por interpretar al carismático personaje de Rubeus Hagrid en la saga británica Harry Potter.
Según informó su agente, Belinda Wright, Coltrane falleció a los 72 años en el hospital cerca de la ciudad de Falkirk, de su natal Escocia, luego de una carrera cinematográfica de cuatro décadas que incluyó representaciones como la del agente James Bond y el psicólogo criminalista Edward Fitzgerald.
Tras la noticia, varias personalidades del mundo del espectáculo se pronunciaron destacando las cualidades actorales del creador, quien fue dueño de un currículum notable que recorre desde la comedia hasta el drama e incluye cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica.
Te recordaremos siempre como el querido Hagrid, gracias por alegrar la vida de tantos niños y adultos de todo el mundo, te extrañaremos gigante, eras un fantástico actor con una inteligencia forense y un ingenio brillante, son algunos de los mensajes en las redes sociales.
La escritora de la saga de libros del niño mago, J. K. Rowling, expresó su pesar en Twitter, envío sus condolencias a la familia y reconoció sus enormes, cualidades humanas, «talento increíble, completamente único» y satisfacción por conocerlo, trabajar y reírse a carcajadas con él.
Entre los otros reconocimientos que obtuvo Robbie sobresale, además, la distinción Oficial de la Orden del Imperio Británico por la también fallecido reina Isabel II.