Catar acogerá Copa Asiática de Fútbol en 2023

Kuala Lumpur, 17 oct (Prensa Latina) La Confederación Asiática de Fútbol (AFC, siglas en inglés) anunció hoy aquí que Catar acogerá la Copa de Asia 2023, después de que China anunciara su retirada en mayo debido a la pandemia de Covid-19.
El presidente de la AFC, el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, felicitó a las autoridades cataríes por haber alcanzado el éxito con su candidatura, que superó las propuestas de Indonesia y Surcorea.
Dado el corto tiempo de preparación el trabajo duro comienza de inmediato, pero con su infraestructura de clase mundial existente y capacidades de hospedaje sin igual estamos seguros de que Catar organizará un espectáculo digno, aseveró.
Para Catar, cuya selección es la vigente campeona de la Copa Asiática, será su tercera vez como anfitriona del torneo regional, después de organizar las ediciones de 1988 y 2011.
En junio de 2019, China ganó la organización del evento deportivo, pero el pasado mayo Beijing decidió retirarse, en el marco de su política preventiva de ‘cero Covid’.
El certamen, de frecuencia cuatrienal, tenía que llevarse a cabo en 10 ciudades chinas, del 16 de junio al 16 julio de 2023.