Resalta AMLO inversión de 22 mil mdp en mantenimiento a carreteras

22 mil millones de pesos han sido destinados en lo que va del sexenio para el mantenimiento de carreteras, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que 12 mil millones de han invertido para las carreteras libres y 10 mil más para las autopistas, por lo que de esta manera se han creado cientos de empleos y aseguró que se beneficia a la población.

Además destacó que con un ajuste a los contratos de autopistas concesionadas se logró recaudar mil millones de pesos para la construcción de caminos rurales. En ese sentido detalló que esos mil millones de pesos se destinaron para construir caminos en las regiones más pobres como en La Montaña de Guerrero. Asimismo, reiteró su compromiso de que, al final de su gobierno, los 570 municipios de Oaxaca tendrán su camino pavimentado artesanal.

“En los últimos tiempos los gobiernos concesionaron muchas carreteras, autopistas concesionadas y quedaron las libres, pero se les tiene que estar dando mantenimiento porque no todos tienen para pagar peaje y estamos destinando alrededor de 12 mil millones de pesos de mantenimiento de carreteras libres desde que llegamos, más alrededor de 10 mil millones de también mantenimiento a autopistas”, explicó.