Exhiben en EEUU Códice Maya de México

Washington, 19 oct (Prensa latina) El museo J. Paul Getty de Los Ángeles, California, exhibe hasta el 15 de enero próximo el Códice Maya de México, el libro más antiguo del continente americano, divulgó hoy la prensa estadounidense.
La publicación con miles de años de antigüedad resulta clave para entender la interpretación de la civilización mesoamericana sobre el cosmos, de acuerdo con CNN en español.
También revela nuevas pistas sobre el sofisticado contenido calendárico de los mayas, cuyo pueblo abarcó desde 1800 antes de Cristo hasta 1697 los territorios actuales de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.
El curador de la muestra, Andrew Turner, expresó su emoción por la presentación de la importante obra.
Para complementar la exposición, el museo organizó un taller de creación y pintura los días 6 y 13 de noviembre y 4 de diciembre.
Los participantes, principalmente niños, conocerán los materiales que los mayas usaron para hacer libros y la estructura de doblez en zigzag única de los manuscritos antiguos.
De igual modo, explorarán los jeroglíficos, deidades y sistemas numéricos con los que los integrantes de la civilización mesoamericana ilustraban los movimientos del planeta Venus.