Zaldívar desmiente a opositores sobre  el ejército

Ciudad de México, 19 oct (Prensa Latina) El presidente de la Suprema Corte de Justicia de México, Arturo Zaldívar, desmintió hoy infundios sobre proyectos de resolución por el papel de seguridad pública asignado al ejército, que la oposición rechaza.
Aclaró a quienes esgrimen esa falsedad, que todo depende que los ministros a cargo de su análisis presenten sus propuestas de sentencia.
Explicó que la lista de asuntos para votarse en el pleno de ministros está prácticamente cerrada y que solamente, si de manera extraordinaria se presentara un proyecto sobre algunos de los temas relacionados con la inclusión de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad nacional, este podría resolverse antes del año próximo.
Señaló que ello depende de que los ministros que tienen asignados por turno estos asuntos terminen sus proyectos de sentencia, pues el presidente de la Corte no tiene ninguna autoridad, jurídica, ni moral ni política, para presionarlos.
Quedan pocas sesiones, explicó, y si es un asunto demasiado complicado, tampoco lo vamos a estudiar en una semana para dar gusto a ciertos sectores de la nación.
Una parte de los partidos de oposición se oponen a una reforma ya aprobada según la cual las fuerzas armadas permanecerán en trabajos de seguridad pública hasta el año 2028 y la Guardia Nacional pasará a ser administrada por la Secretaría de Defensa.