AICM comparte video de la supuesta «embestida» a Fernández Noroña

Durante la tarde de este viernes, el diputado Gerardo Fernández Noroña denunció en sus redes sociales que sufrió una agresión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sin embargo, un video diría lo contrario.

De acuerdo al diputado del Partido del Trabajo, una persona lo “embistió” durante un filtro de seguridad y aseguró que nadie, incluido un marino, intervino en dicha agresión.

“Éste es el tipo que me embistió en el filtro de seguridad del aeropuerto. Con absoluta impunidad, sin que intervinieran los de seguridad privada, ni el marino Ricardo Diego Joaquín. Una provocación mayúscula a la que no respondí a pesar de la grave agresión”, comentó.

Tras lo ocurrido, el AICM publicó el video de lo ocurrido para aclarar lo que en verdad ocurrió con Fernández Noroña.

“Con relación a la queja presentada por el señor diputado Gerardo Fernández Noroña y la foto por él publicada, para claridad y precisión de la opinión pública, se procede a mostrar el video de lo ocurrido”, publicaron junto con el video.

En la grabación, que dura poco más de minuto y medio, se aprecia al diputado pasar por una revisión mientras espera su equipaje.

Por alguna razón que se desconoce, Fernández Noroña esperó bastante tiempo en el filtro de seguridad mientras llegaba más personal del AICM, así como un marino.

Por un buen rato, el diputado siguió dialogando con personal del aeropuerto cuando un pasajero pasa empujándolo y se observa que le lanza algunas palabras.

Fernández Noroña reaccionó buscando al agresor, mientras que dicha persona se aleja del lugar; aunque una mujer que al parecer acompañaba al diputado va tras el agresor y le reclama.