Huracán Roslyn ya es categoría 4

El huracán Roslyn se intensificó a categoría 4, reportó esta mañana la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter, la institución detalló que el fenómeno se localiza a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán podría causar deslizamientos de tierra, fuertes vientos y una gran marejada ciclónica.

Ante los riesgos, 22 municipios de Jalisco se encuentran en alerta Naranja, así como 18 municipios de Nayarit. LA alerta naranja significa peligro alto, y antecede a la alerta de peligro máximo.

Se cree que Roslyn posiblemente pierda intensidad este sábado por la noche.

Hasta ahora, en la temporada 2022 de México se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene y Paine.

Agatha, Darby, Kay y Orlene llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país, de acuerdo con la agencia EFE.