Yankees de Nueva York buscan primer éxito en play off de MLB

Washington, 22 oct (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York buscarán hoy conseguir su primer éxito en la serie de campeonato por la Liga Americana del béisbol de los Estados Unidos, cuando enfrenten como locales a los Astros de Houston.
Tras caer de visitantes en sus dos primeras presentaciones con marcadores de 4-2 y 3-2, los Bombarderos del Bronx intentarán hacer sonar sus maderos en casa para mantenerse con opciones de avanzar a la Serie Mundial, pues una tercera derrota los dejaría prácticamente eliminados.
Para el trascendental duelo la escuadra local cuenta con su mejor lanzador, el derecho Gerrit Cole, quien ya consiguió dos de los tres éxitos en la Serie Divisional ante los Guardianes de Cleveland y tiene hoy la responsabilidad de devolver la ilusión a sus fanáticos.
Por su parte Houston goza de una cómoda ventaja que le garantiza, en el peor de los casos, regresar a sus predios a definir el duelo, en caso de caer tres veces consecutivas como visitantes, en una serie al mejor de siete.
Los dirigidos por el veterano estratega Dusty Baker enviarán a la loma al joven Cristian Javier, quien tuvo en la temporada regular una brillante actuación ante los Yankees de siete entradas sin permitir hits ni carreras.
Por la Liga Nacional, también en esta jornada, Los Padres de San Diego y los Phillies de Philadelphia efectuarán el cuarto encuentro de la propia instancia, en un duelo que favorece a estos últimos dos triunfos por uno, en la disputa por un boleto a la Serie Mundial.