Ciclón Roslyn se degrada a categoría uno al entrar a Nayarit

El fenómeno meteorológico “Roslyn”, tocó tierra esta mañana cerca de Santa Cruz, al norte de Nayarit, alrededor de las 6:20 horas como un gran huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de 193 km/h, según la actualización más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostica que “Roslyn” se debilitará rápidamente este día a medida que avanza tierra adentro sobre el terreno montañoso del oeste de nuestro país.

Se espera que la marejada ciclónica peligrosa provoque importantes inundaciones costeras.

Una advertencia de huracán está vigente para Islas Marías y para la región desde Playa Perula hasta Escuinapa.

También se esperan lluvias significativas, lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según el pronóstico.

La costa superior de Colima, el oeste de Nayarit, incluidas las Islas Marías, y el sureste de Sinaloa podrían ver hasta 203 milímetros de lluvia. Jalisco podría obtener un máximo de 254 mm a lo largo de la costa norte.

“Roslyn” se formó frente a la costa occidental de México y la velocidad sostenida de sus vientos aumentó 96 km/h en un período de 24 horas desde el viernes hasta el sábado por la mañana, una rápida intensificación.