EEUU, ¿en la dirección equivocada?

Washington, 23 oct (Prensa Latina) El 71 por ciento de los encuestados por la compañía Morning Consult considera hoy que Estados Unidos va en la dirección equivocada, cuando restan dos semanas para las elecciones intermedias del 8 de noviembre.
En un sondeo de esa firma, solo el 29 por ciento estima que la nación va por el camino correcto, en una tendencia que va en picada en este mes.
De cara a los comicios de medio término, que definirá si el Partidos Demócrata o el Republicano tendrán el control del Senado y de la Cámara de Representantes, los votantes tienen a la economía como tema principal en mente a la hora del sufragio.
Según otra pesquisa de la compañía, aproximadamente tres de cada cinco votantes dijeron creer que la inflación está empeorando, lo cual incluye el 78 por ciento de los conservadores, el 63 por ciento de los independientes y el 41 por ciento de las filas identificadas con el color azul.
Analistas advirtieron sobre la inexactitud de las encuestas, sobre todo en las elecciones de mitad de mandato, realizadas a los dos años de la toma de poder del presidente, pero coinciden en que será una lucha ajustada en la cual cada día los demócratas pierden en los pronósticos.
Un sondeo de The New York Times-Siena College publicada el lunes mostró que los independientes y las mujeres se decantan por el Partido Republicano, a pesar de que los demócratas pusieron el foco del debate en el derecho al aborto.
El rastreo reveló que el 49 por ciento de los votantes registrados en todo el país dijo que votaría por un candidato de la fuerza roja para representarlos en el Congreso, mientras que el 45 por ciento afirmó su intención de apoyar a los azules.
El senador Bernie Sanders (Independiente de Vermont) señaló que el Partido Demócrata pasa demasiado tiempo hablando del derecho al aborto y no lo suficiente sobre la desigualdad económica.
Mientras tanto, los demócratas más jóvenes de la Cámara de Representantes que luchan por mantener sus escaños en el Congreso, como Elissa Slotkin (Michigan), enfatizó en que la dirección del partido perdió el contacto con muchos votantes.