Suman 550 tiroteos masivos en 2022 en EEUU

Washington, 23 oct (Prensa Latina) La muerte de dos personas por disparos en un hospital de Dallas conmueve hoy a Estados Unidos, donde en lo que va de año hubo 550 tiroteos masivos según el portal Gun Violence Archive.
El Centro Médico Metodista de Dallas, en Texas, fue sede la víspera del asesinato de dos de sus empleados.
De acuerdo con el canal CNN, un oficial que llegó a la escena enfrentó y disparó al sospechoso, el cual fue detenido, estabilizado y trasladado a otro hospital.
La Policía del Sistema de Salud Metodista arrestó a Néstor Hernández, de 30 años, por asesinato capital, precisó un comunicado de las fuerzas del orden de esa ciudad norteamericana.
Estados Unidos continúa con polémicas entre quienes buscan un control de armas y aquellos que defienden la Segunda Enmienda, que otorga a la ciudadanía el derecho a poseer esos dispositivos letales.
De acuerdo con un informe reciente del Buró Federal de Investigaciones, los homicidios en Estados Unidos aumentaron un 4,3 por ciento en 2021 comparado con 2020, y presentaron la mayor proporción por cada 100 mil habitantes en los últimos 25 años.
Sin embargo, la fuente alertó que la cifra es en realidad mayor pues, debido a un cambio en sus métodos de recopilación de datos, el nuevo reporte excluyó a las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.
Una encuesta de Politico/Morning Consult encontró que más de las tres cuartas partes de los votantes dijeron que los delitos violentos son un problema importante a tomar en cuenta en la nación.
En tanto, un sondeo el Servicio de Radiodifusión Pública estadounidense reveló que una cuarta parte de los adultos refieren vivir con miedo de ser atacados en sus propios vecindarios.
El presidente norteamericano, Joe Biden, aboga por controlar la posesión y compraventa de estos artefactos letales y en junio pasado firmó la ley bipartidista para la supuesta regulación de las armas.
Aunque la normativa pone énfasis en la comprobación de los antecedentes penales y psicológicos de los compradores e introduce un mayor control de la venta, no establece prohibiciones para los rifles de asalto, presentes en los tiroteos más mortíferos de la nación.