Batres insta a Congreso de CDMX a aprobar iniciativas de Sheinbaum

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, llamó al Congreso de la Ciudad de México a aprobar las iniciativas que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha enviado, sobre todo el apoyo que se le brinda a los estudiantes de educación básica.

“De manera muy respetuosa, exhortamos al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la iniciativa de la jefa de Gobierno para incorporar a la Constitución Política de la Ciudad de México la Beca de Bienestar para Niñas y Niños, transformando este programa en un derecho. Tengo plena confianza en que todas las bancadas darán su voto aprobatorio para esta histórica reforma”, expresó.

Esta mañana, Batres acudió a comparecer ante el Congreso como parte de la glosa del cuarto informe de la jefa de Gobierno y destacó las acciones que ha emprendido la dependencia a su cargo.

Dijo que si bien su responsabilidad es cuidar la gobernabilidad y armonía de la Ciudad de México, también es necesario actuar con firmeza cuando se requiere. Por eso recordó que al año pasado enfrentaron a los gaseros comisionistas que querían especular con los precios a costa de los consumidores.

“También recibimos presiones de algunos sectores del transporte público concesionado para elevar las tarifas en tres y hasta en cinco pesos adicionales, los recibimos, dialogamos pero no aceptamos su postura, protegimos el consumo popular, por el contrario realizamos operativos intensivos, 45 días consecutivos con la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad Ciudadana para suspender el servicio de unidades fuera de norma. Reitero aquí lo que hemos dicho, la Ciudad de México tiene y seguirá teniendo el transporte público más económico de todo el país”, dijo ante el Pleno.

Batres habló sobre acciones de ordenamiento territorial, de vivienda y el programa Sí al desarme, sí a la paz.

Sobre las manifestaciones que se han presentado en la ciudad, dijo que las labores de seguimiento han permitido que de 2019 a 2022 la violencia en estas movilizaciones haya disminuido drásticamente en más de un 75 por ciento, reportándose un saldo blanco en todas las movilizaciones de esas fechas emblemáticas en el último año y medio.