Real Madrid relajado y Barcelona de reojo con Inter

Por Fausto Triana

Madrid, 25 oct (Prensa Latina) El Real Madrid llega relajado hoy a su penúltimo compromiso en fase de grupos de la Champions League contra el Leipzig, mientras el Barcelona mira de reojo al Inter de Milán.
Las situaciones de los dos principales clubes de fútbol de España son diametralmente opuestas. Los merengues ya están clasificados para octavos de final y prácticamente con un empate aseguran el primer lugar de la llave F, en la que tienen 10 puntos por seis el Leipzig, cinco el Shakhtar y uno el Celtic de Glasgow.
No obstante sufrir las sensibles bajas por lesiones del francés Karim Benzema y el uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid tiene plantilla para batirse contra el cuadro alemán y sacar un resultado decoroso. Para ello, los brasileños Vinicius y Rodrygo, el español Marco Asensio y el belga Eden Hazard pueden ser decisivos.
De toda formas, las huestes del italiano Carlo Ancelotti deberán apoyarse todavía más a su defensa, con el guardameta belga Thibaut Courtois, probablemente Nacho y el alemán Ruddiger de centrales, y tal vez Lucas Vázquez con el francés Mendy de laterales.
En la serie  del Barcelona (cuatro puntos), los duelos cruciales serán este miércoles, pero con diferencia de horario, los azulgranas sabrán antes de enfrentarse al poderoso Bayern de Munich (12), si siguen con vida en la máxima competición europea.
A las 1845 hora local, el Inter de Milán (siete puntos) choca con el Viktoria Plzen (cero unidades) checo y sólo un enorme y sorpresivo desliz de los italianos haría peligrar su plaza para octavos. Si la lógica se impone, a las 2100 horas en el Camp Nou, el Barza jugará entonces un partido casi de consolación.
La realidad muestra en el caso de los catalanes de Xavi Hernández a un equipo de rendimientos irregulares, aunque en los dos últimos compromisos en LaLiga arrasó con el Villarreal y el Athletic de Bilbao 3-0 y 4-0, con excelente actuación ofensiva del polaco Robert Lewandowski.
El Sevilla, ya eliminado, juega con el Copenhague esta noche, buscando asegurarse un puesto para la Europa League en la nueva era del técnico argentino Jorge Sampaoli.
En un momento de aparente recuperación, el miércoles el Atlético de Madrid tratará de confirmar sus buenas sensaciones contra el Bayern Leverkusen. Los del argentino Cholo Simeone necesitan de una victoria.
Se ubican terceros en el grupo C con cuatro puntos, detrás del ya clasificado Brujas belga con 10 y del Porto lusitano, que acumula seis unidades.