Naufragio español, sólo Real Madrid sobrevive en Champions

Por Fausto Triana

Madrid, 27 oct (Prensa Latina) Pese a su tropiezo, el Real Madrid amaneció hoy como el único sobreviviente español en la Champions League de Fútbol, tras las debacles del Barcelona y Atlético de Madrid.
Si faltaba morbo, la eliminación del Barcelona fue catastrófica, al caer aplastado por su Bestia Negra, nuevamente, el Bayern de Munich 0-3, después que el Inter de Milán asegurara su clasificación al golear al Viktoria Plzen checo 4-0.
Empero, la mayor crueldad cayó en el campo del Metropolitano para el Atleti del Cholo Simeone, que en el último minuto del tiempo de descuento, erró un penal y el empate 2-2 con el Bayern Leverkusen lo dejó también fuera de octavos de final en la máxima competición europea de clubes.    Luego de pasarse días motivando a la afición ante una casi imposible victoria de los checos sobre el Inter, el técnico azulgrana Xavi Hernández, admitió de mala gana el fracaso y repitió que el Barcelona puede conquistar muchos títulos todavía en la temporada.
«Hemos competido, por lo cual no considero un fracaso la eliminación; hemos tenido mala suerte, un grupo muy difícil y la verdad, si jugamos mal contra el Bayern de Munich, que fue superior», dijo Xavi a la televisión, en palabras muy criticadas por los medios locales.
Durante el cotejo, el Barza fue incapaz de tirar a portería, mientras los germanos, para no variar, le daban un repaso absoluto con goles de Mané (10 minutos), Choupo-Moting (31) y Pavard (95), y la supuesta venganza de Robert Lewandowski de anotar a su antiguo club, quedó en nada.
De héroe a villano saltó el belga Yannick Carrasco, autor de un gol y una asistencia que facilitaron el abrazo a dos con los del Bayern Leverkusen, pero que falló el penal en tiempo descuento. El resultado, junto con el éxito del Oporto sobre el Brujas 4-0, sacó al Atlético de Madrid sin Champions.
Antes había caído el Sevilla, con lo cual el Real Madrid, actual monarca de la justa de campeones de Europa, es el único que continúa en carrera, virtualmente con el liderazgo de la llave F en sus manos.
De todas formas, vale remarcar que los equipos alemanes se ensañaron esta semana con los españoles. Precisamente el Leipzig le arrancó la racha triunfal a los merengues 3-2, si bien es cierto que con notables ausencias, Karim Benzema, Luka Modric y Fede Valverde.
Varios de los pesos pesados ya están con el boleto de octavos en sus manos (Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City, Liverpool y PSG).
Así, al cierre de la próxima semana, llegará el no menos veleidoso y estresante sorteo para los octavos.