Lula ama a México, le dijo a López Obrador en conversación telefónica

Ciudad de México, 31 oct (Prensa Latina) Hablé con un amigo, hermano y compañero que me pidió les transmitiera el siguiente mensaje: «Lula ama a México», escribió hoy en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así, de ese modo muy personal e íntimo, informó el mandatario mexicano de la conversación telefónica de 11 minutos que sostuvo este lunes con el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, en la cual lo invita a visitar el mes que viene a su país.
López Obrador le expresó el regocijo por su triunfo que se fincó por el respaldo del pueblo, según opinión.
Lula respondió será un periodo de profundización en las relaciones entre Brasil y México, una oportunidad para que ambos países jueguen un rol fundamental en la integración de América Latina.
En ese momento su amigo lo invitó a visitar México hacia finales de noviembre para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico (en la que participan Chile, Perú y Colombia) y al cual también invita el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Lula le dijo que estuvo con Fernández y él me comentó sobre este encuentro del Pacífico y yo le dije que ni Brasil ni Argentina forman parte del Pacífico, pero me dijo que usted nos quería invitar aun así.
«El único problema, presidente, es revisar mi agenda porque no sé qué sucederá aquí en Brasil», respondió Lula quien aseveró que, hasta el momento, el presidente Jair Bolsonaro no ha admitido su derrota.
«Yo creo que el presidente Bolsonaro -le comentó López Obrador- va a aceptar la realidad y que va a actuar de manera responsable porque no sólo fue un triunfo, una elección legal, legítima. Es de conocimiento, de aceptación de todo el mundo».
Esperemos que él se pronuncie y de todas formas ya está muy clara la diferencia, el triunfo de la voluntad del pueblo de Brasil, agregó.
Lula señaló que «voy a aguantar un poco pero sería para mí un enorme gusto visitarlos porque su presidencia es un éxito extraordinario en México. Y su experiencia nos puede ayudar mucho. A que logremos hacer mejor de lo que hemos hecho ya una vez».
López Obrador destacó que la victoria de Lula se fundamentó en el respaldo de «la gente humilde, la gente pobre. Vuelve a quedar de manifiesto que el pueblo es agradecido. Nunca se olvidaron de ti».
Su interlocutor brasileño contestó que en este nuevo intento de la integración latinoamericana, con los esfuerzos conjuntos de México y Brasil, se logrará cuidar de las personas que pasan hambre y crear empleos de calidad para el pueblo.
También destacó la experiencia mexicana de cercanía entre el pueblo y López Obrador, lo cual será importante para su gestión. Lo único que no voy a hacer son las mañaneras -desatando la carcajada de López Obrador – y sugiriendo que su contacto de entrevistas sería hacia la noche.
Ambos quedaron en volver a conversar telefónicamente posteriormente, una vez que se conozca el desenlace postelectoral en Brasil y la postura de Bolsonaro respecto de su derrota.