Miles de policías resguardan cementerios de Ciudad de México

Ciudad de México, 1 nov (Prensa Latina) La Secretaría de Seguridad de esta capital desplegó hoy y mañana más de tres mil policías en inmediaciones de 120 panteones, mercados, romerías y explanadas por el Día de Muertos.
En un comunicado de prensa, la entidad señaló que los camposantos serán visitados por miles de personas en estos dos días y es necesario ese despliegue para preservar el orden y la seguridad de los deudos, que acuden a los panteones a sus tradicionales ceremonias.
Indicó que tres mil 246 agentes, apoyados con 649 vehículos oficiales, 10 ambulancias, 15 moto-ambulancias y un helicóptero Cóndor están desplegados en la ciudad a esos efectos.
Con el apoyo de los operadores de los centros de control y comando se monitoreará cualquier acto que altere el orden público, mientras personal de tránsito evitará el estacionamiento prohibido o en dobles filas en las inmediaciones de los cementerios, advirtió la Secretaría.
Informó que los oficiales realizarán recorridos en la exposición de los Maxicráneos, en paseo de la Reforma; resguardarán las ofrendas instaladas en el Zócalo y en las explanadas de las alcaldías, y mantendrán un dispositivo en Chapultepec por el evento Iluminando Almas.
Anoche, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y las secretarias de Cultura federal y local, Alejandra Frausto y Claudia Curiel, respectivamente, entregaron seis mil piezas de pan tradicional y tres mil vasos de chocolate caliente a visitantes de la Ofrenda Monumental de Día de Muertos, que se montó en el Zócalo.
Se trata de «recordar a nuestros ancestros: mis abuelos, bisabuelos, mi padre. Y, además, es un día que es de fiesta porque vienen a visitarnos todos nuestros seres queridos que ya se fueron», expresó.