Millennials en contiendas por el Congreso de EEUU

Washington, 2 nov (Prensa Latina) Aproximadamente uno de cada seis candidatos al Congreso en las elecciones de medio término de Estados Unidos son Millennials, la generación de las personas nacidas a partir de 1980 y mediados de 1990, reveló hoy un informe.
De acuerdo con la investigación del grupo Millennial Action Project, 334 aspirantes a la Cámara de Representantes (que tiene 435 escaños) y al Senado (con 35 asientos en disputa de los 100), en este mes tienen 45 años o menos.
De ellos, 193 son «verdaderos  Millennials» y 91 tienen como máximo 35 años de edad, detalló.
La fuente precisó que 54 aspirantes son titulares, 53 se presentan a la reelección en la Cámara Baja, y el senador republicano por Arkansas Tom Cotton podría repetir.
En las elecciones del próximo 8 de noviembre también aparecerán en las papeletas los dos primeros miembros de la llamada Generación Z (nacidos en los últimos años de 1990 e inicio de los 2000): Maxwell Frost, candidato demócrata a la Cámara de Representantes en Florida, y Karoline Leavitt, republicana de New Hampshire.
La cifra de candidatos considerados millennials significa un aumento del 57 por ciento en comparación con 2020, agregó el reporte.
La indagación también detalló que del total de nominados rastreados, 103 son mujeres, 230 son hombres y hay un aspirante no binario.
Si bien los candidatos menores de 45 años van en alza, el número de las jóvenes que compiten en los comicios bajó del 41 por ciento en 2020, al 31 por ciento este año, alertó el estudio.
De acuerdo con el diario The Hill, los aspirantes de ese grupo etario se presentan en todos los estados, excepto en Montana y Rhode Island, y el grueso de los candidatos está en Florida, California y Texas.
«A veces denominados «Xennials», los legisladores de entre 42 y 45 años, representan un cambio hacia el liderazgo político de los jóvenes en un mundo en el que la edad media de la Cámara de Representantes de Estados Unidos es de 59 años», escribieron los autores del informe.
Los Millennials y los votantes de la Generación Z, que representan alrededor del 40 por ciento del electorado, podrían ser un factor decisivo en los comicios de este año y más allá, reconoció The Hill.
Una encuesta del Instituto de Política de Harvard realizada en abril muestra que la participación de los jóvenes está en camino de igualar el récord en las elecciones intermedias de 2018.
Sin embargo, el 42 por ciento de las personas de 18 a 29 años también afirmó que no siente que su voto sea importante.