Desempleo en EEUU crece en octubre

Washington, 4 nov (Prensa Latina) El desempleo en Estados Unidos creció un 3,7 por ciento en octubre último, hasta los 6,1 millones de desocupados, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (OEL) del país.
El informe subrayó que la tasa actual presentó un incremento de dos décimas con respecto a septiembre, cuando el indicador alcanzó el 3,5 por ciento.
La entidad especializada detalló que aunque en octubre el país favoreció la creación de 261 mil nuevos puestos de trabajo, la cifra significó dos mil empleos menos que el mes anterior.
Los expertos acentúan que los datos llegan cuatro días antes de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.
Y resaltan que estos indicadores constituyen una prueba de fuego para el gobierno de Biden, quien ve en la buena salud de la fuerza de trabajo uno de los motivos de orgullo de su mandato.
Asimismo, los analistas destacan que los datos son conocidos dos días después de que la Reserva Federal estadounidense aumentara por sexta vez consecutiva los tipos de interés, en su lucha contra la desmedida inflación que afecta al país.
En esta ocasión con un alza de tres cuartos de punto, hasta una horquilla del 3,75 y el 4 por ciento, el nivel más alto en los últimos 15 años, enfatizaron los expertos, y remarcaron que las subidas podrían tener efectos negativos en el mercado laboral.