Destaca AMLO la fortaleza de la economía mexicana

Ciudad de México, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que la economía del país va bien, el empleo aumentó, se rebasó el crecimiento y el peso se fortaleció.
En su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, dijo que en lo internacional también fue muy bien, y terminamos la semana saliendo poco a poco de la crisis general con 220 mil nuevos empleos, el peso a 19,70 dólares convertida en la moneda que más se ha apreciado en el mundo.
Vamos bien y vamos a seguir procurando que haya progreso con justicia, crecimiento económico, empleo pero al mismo tiempo bienestar de la población, argumentó.
Dijo que una buena noticias esta semana fue la de dispersar fondos para más de 11 millones de adultos mayores que reciben pensión pues este bimestre de noviembre-diciembre será el último en el que reciben esa cantidad, pues ahora aumentará en el de enero-febrero, anunció.
Los adversarios, dijo, están muy enojados. Hasta alguien en Twitter dijo que esos logros son productos de la casualidad, del destino, pero no es así, s resultado del trabajo y de la aplicación de políticas correctas.
Primero, logramos convencer a Donald Trump no liquidar el tratado con Canadá, luego que no se apliacara uno bilateral con México como quería, y tampoco seguir con el anterior mediatizado y desfavorable, sino uno nuevo el T-MEC con Canadá y con ventajas para los tres.
No fue fácil, pero se logró. Fue un trabajo duro, porque no se quería pero lo convencimos para que continuara y eso nos dio la oportunidad de tener uno de los mercados más grandes del mundo como vecino de nuestro país.
Por segundo mes consecutivo, anunció, somos el socio comercial más grande de Estados Unidos y eso nos ayuda mucho.
Otra cosa que ayudó también fue cuando la pandemia de Covid-19 y  los de arriba querían que pidiéramos crédito, que nos endeudáramos y dijimos que no, y por eso hoy tenemos finanzas públicas sanas, la deuda es menor, lo que hacía años que no se veía aquí.
Se fortaleció la capacidad de compra de millones de mexicanos de abajo sin hacer los tradicionales salvatajes de los de arriba sobre la base de endeudamientos y de asumir el estado sus pérdidas en las ganancias porque ninguno pierde lo suyo, pero se beneficiaron igual gracias a que no hubo crisis de consumo. el aparato productivo no se afectó y tampoco el empleo en los niveles de otros países.