Ejército detiene a vinculado con asesinato de sacerdotes

Ciudad de México, 4 nov (Prensa Latina) La Secretaría de la Defensa Nacional informó hoy que el Ejército mexicano detuvo a un delincuente vinculado con el asesinato de dos sacerdotes y un civil.
Informó que el 2 de noviembre detuvieron a Fernando N, hombre de confianza del prófugo El Chueco, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes y un civil en Ceroahui, Chihuahua, el pasado 21 de junio quien todavía no ha podido ser capturado.
En un parte la secretaría informó que personal del ejército en coordinación con otros organismos y la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua, lograron la detención del presunto jefe de plaza de un grupo delictivo con presencia en ese estado.
Se asume como el supuesto operador y persona de confianza de José «N», alias «El Chueco»; este último, probable responsable de la muerte de las personas mencionadas y, de igual forma, vinculado con el homicidio de un activista de derechos humanos, en 2019.
Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, añade, personal del ejército identificaron que Fernando «N» se ocultaba en el municipio de Guazapares.
Por lo tanto se integró una fuerza conjunta para su captura durante la cual le ocuparon un vehículo cuatro cascos kevlar, dos chalecos tácticos, dos balísticos, dos placas balísticas, un arma larga, un cargador, y un uniforme táctico.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se ejerzan las acciones legales correspondientes.
La detención de Fernando «N» representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país, acción que refrenda el compromiso leal e institucional por parte del ejército de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, finaliza el comunicado.